El Portal del Cerrato
El Portal del Cerrato

Nuestra casa

La casa está situada en la Pza. Palenzuela nº 3 de Baños de Cerrato, famoso por albergar la Basílica Visigótica de San Juan de Baños.

La Casa de Turismo Rural de Alquiler completo "El Portal del Cerrato" está clasificada con la máxima categoría "5 ESPIGAS" por la Asociacion Española de Turismo Rural (ASETUR)

 

El portal del Cerrato proviene de una casa de labranza construida en el año 1949, que había albergado ganado en sus diversos recintos, en una cuadra se cobijaban las mulas se han guardado los pesebres con los nombres de las mulas que a lo largo de los años se han alimentado en ellos.

 

La casa se ha restaurado manteniendo su estructura original con su puerta de carro que da entrada al patio donde estaban los pajares y almacenes, conservándose aún el pozo con brocal. Actualmente el patio de unos 600 m2 con césped está formado por una zona de aparcamiento con un pavimento que permite salir la hierba por sus huecos, un invernadero con doble acristalamiento para el cultivo de flores y plantas, un pequeño huerto, varios árboles y plantas autóctonas, tomillo, salvia, lavanda

Contacto

Pza. Palenzuela, nº 3

Baños de Cerrato

Palencia

GPS

latitud 41º55´13,3356" Norte

longitud 4º28´22,692" Oeste

 

Correo electrónico:

elportaldelcerrato@hotmail.com

 

Puede llamarnos al teléfono:

+34 609461554 +34 609461554 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Otras actividades

-Rutas turísticas y aves

-Casa incorporada al        proyecto Trino

-Interesados en el  movimiento Slow Food.

-Informacion micológica

-Plantas autóctonas

 

 en redes sociales :